Análisis de la pisada y huella plantar .-


Este análisis del pie y de la forma de caminar se realiza mediante una plataforma de presiones y cámaras de alta velocidad que nos dan una imagen precisa de cómo mejorar la forma de pisar y caminar del paciente.

Análisis postural

Este análisis postural, realizado mediante una plataforma de presiones nos permite analizar la postura corporal en relación con el apoyo.

Plantillas para niños y adultos .-


Predilección por los pies de los niños y el deporte. Mediante exploración, análisis postural y estudio de la marcha del niño podemos evitar o solucionar ciertos problemas relacionados con el pie y que pueden repercutir en otras estructuras, tales como espalda, rodillas, etc.

Plantillas running para corredores .-


Plantillas a medida pensadas para mejorar tu carrera y prevenir lesiones. Incluyen garantía de un año, con revisiones periódicas y posibles modificaciones necesarias.

PISADA PRONADORA .-


La característica del pie pronador consiste en un derrumbamiento del pie hacia la zona interna del mismo. Cuando corremos tus tobillos tienden a girar hacia dentro, es común, de hecho es una amortiguación natural con la que se defiende el cuerpo.

La pronación es un efecto fisiológico y necesario con el que el pie disipa parte de la carga que recibe en cada paso para adaptarse a las irregularidades del terreno, si no fuera por ese movimiento pronatorio nuestros pies sufrirían lesiones. Cuando esa pronación está aumentada por encima de los parámetros fisiológicos, en ese caso hablamos de corredor pronador.

Entre un 50 a 60% de los corredores, padece sobrepronación.


PISADA NEUTRA .-


Significa que los tobillos no tienden a girar ni hacia el interior del pie, ni hacia el exterior cuando uno corre. El pie normal, es aquel cuyo apoyo comienza por la parte externa del tobillo ejerciendo a continuación una discreta pronación por parte del mediopié y despegando el antepié entre el 1º y 2º metatarsiano.

Aproximadamente un 40% de los corredores, tiene pie Neutro.


PISADA SUPINADORA .-


Entendemos por supinación el efecto contrario a la pronación, ofreciendo un apoyo por la parte externa del pie suprinador. Se trata de un pie muy estructurado y con poca movilidad con una bóveda plantar aumentada y el tobillo hacia fuera.

Esta alteración es poco frecuente, aproximadamente el 10% del total de corredores son supinadores, y a menudo se confunde con el desgaste excesivo de la zona externa del talón. Los supinadores comprimen y desgastan sus zapatillas a todo lo largo de los bordes externos y no sólo en la zona del talón.